Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial

Dirección: Alberdi 500

La Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Ley 22.802 de Lealtad Comercial y Ley 13.133 (Código de Implementación de Derecho de Consumidores y Usuarios). El procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor, celebrándose audiencias de conciliación a las que concurren los denunciados y denunciantes, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado. En los casos de llegar a un acuerdo conciliatorio entre las partes, se archivan las actuaciones (se archiva la denuncia realizada); en los casos de que no se logre un acuerdo conciliatorio, las actuaciones pasan a imputar, estudiándose las presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor por parte de las empresas, en caso de encontrar alguna infracción a esta ley, se procederá a sancionar a la empresa que estuviese en falta.

Denuncias

Se puede efectuar una denuncia cuando:

Cómo efectuar una denuncia:

El procedimiento:

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Leyes de defensa del consumidor