INTEGRACIÓN SOCIAL / 23 de Noviembre de 2023

En el marco de la Ley 15.329

EL MUNICIPIO DE QUILMES ASISTE A PERSONAS CON DUDAS SOBRE SU IDENTIDAD

 El Municipio de Quilmes, en el marco de la Ley 15.329 “Derecho a la Identidad de Origen”, pone a disposición de la comunidad un servicio de asistencia para aquellas personas nacidas en la ciudad entre los años 1955 y 1985 que tienen dudas sobre tu identidad de origen o biológica. 

 
En cuestión, los vecinos y vecinas que nacieron entre estos años podrán comunicarse al 11-2296-8656, los miércoles y jueves de 8 a 14, con el fin de averiguar sobre sus datos biológicos, filiatorios y familiares que hacen a la identidad de la persona humana. 
 
El “Derecho a la Identidad de Origen” es el derecho fundamental que tiene cada persona a saber quién es, conocer su origen, sus padres biológicos. Es una construcción dinámica que se desarrolla a lo largo de toda la vida, determinada por las experiencias de la niñez y relacionada con los vínculos familiares, el lugar de nacimiento y la crianza.
 
En nuestra ciudad funcionaron, entre los años 55 hasta el 85, distintas clínicas clandestinas, las cuales hicieron de la apropiación de niños una actividad corriente.
 
En este sentido, la ley provincial 15.329, votada el 10 de mayo del año 2022, propone garantizar el derecho del acceso de toda persona a sus orígenes biológicos al considerarlo un derecho humano, y entiende como identidad de origen “al conjunto de datos biológicos, filiatorios y familiares que hacen a la identidad de la persona humana”. 
 
Para más información sobre esta ley se puede ingresar al siguiente link: https://normas.gba.gob.ar/documentos/04XnbXS3.html 
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+