INTEGRACIÓN SOCIAL / 21 de Noviembre de 2023

Un espacio renovado en el barrio Lynch

MAYRA: “ESTA PLAZA ES DE LOS VECINOS, UN SUEÑO QUE AHORA ES UNA REALIDAD”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes la puesta en valor integral de la plaza Primavera, ubicada en boulevard Armesti y Pablo Podestá, del barrio Lynch, en Bernal Oeste, la cual forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión de su primer mandato con foco en la renovación de más de 45 espacios verdes en todo el distrito.

 “Esta plaza Primavera es de ustedes, de los vecinos y vecinas. Lo que era un sueño ahora es una realidad y surgió como iniciativa de un proyecto de Mora, una vecina del barrio, que fue concretado a partir de la necesidad, de la organización del barrio y del pedido de ella. La plaza y el paseo es para que lo disfruten todos en familia y con amigos”, señaló Mayra.

 “Lo que les quiero decir es que estemos más unidos y unidas que nunca. Como Intendenta de Quilmes estoy orgullosa de la elección con amor y memoria que tuvo el pueblo quilmeño. Tengo la responsabilidad y siempre me van a escuchar desde el mismo lugar, de decirles la verdad a mis vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

 “Nosotros y nosotras en los próximos años vamos a seguir trabajando y construyendo desde el amor. Nos mueven el amor y el trabajo, pero principalmente, las nuevas generaciones. Siempre para adelante”, finalizó la Intendenta.

 La obra se realizó a través de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de Servicios Públicos y la cooperativa de trabajo 1º de Mayo, que consistió en la renovación de nuevos senderos, creación de espacios de estar, colocación de nuevos juegos, luminarias LED, vegetación, un tótem de seguridad, dos patios de juegos y un área de calistenia.  En cuanto a las veredas perimetrales, se ejecutaron a través del programa “MAS” (Movilidad y Accesibilidad Sostenible) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 En relación a lo hecho, el vecino Néstor Rivero, quien vive en la zona hace más de 40 años, comentó: “Este era un espacio que estaba abandonado, cuando éramos jóvenes nos poníamos a armar todo nosotros, nunca nos había llegado el apoyo de la Municipalidad y esto ahora es bienvenido, quedó bárbaro. Es un lujo todo, de noche esto brilla todo. Estoy contentísimo”.

 En esa línea, la vecina Mabel Rosa Zoluaga relató: “Ver esto, para mí que tengo 65 años, es la felicidad más grande de mi vida, porque mis hijos hoy en día pueden traer a mis nietos a disfrutar de la plaza. El progreso fue inmenso en tan poco tiempo, Mayra hizo muchísimo acá en el barrio”.

 Para conocer más información sobre el estado de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados y las interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

 Participaron de la jornada los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+