INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Noviembre de 2023

En el barrio La Paz

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE CONTROL DE PLAGAS

El Municipio de Quilmes informa que se realizó un operativo de control de plagas en el barrio La Paz, en Quilmes Oeste, que tuvo como principal objetivo  la erradicación de las mismas para garantizar la salubridad e higiene del barrio y de las familias que viven en la comunidad.

 

La actividad se dio en el marco de los programas que se vienen desarrollando desde PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) y su directora, Estela Gutiérrez, dijo que “es importante iniciar este tipo de operativos, ya que en esta época del año es cuando aparecen estos roedores que son tan perjudiciales para la salud sino se los combate, sobre todo en los barrios más carenciados donde la falta de recursos hace que se multipliquen rápidamente”.

 

Durante la jornada se visitó casa por casa, concientizando a los vecinos y vecinas sobre desratización y control de plagas. Asimismo, en cada domicilio se hizo entrega de un kit de cebo para ratas y un instructivo de uso. La idea es ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de un hogar, negocio o cualquier otro tipo de instalación.

 

A continuación presentamos el cronograma de las próximas actividades libres y gratuitas que se realizaran en el edificio PROMEBA, ubicado en calle 802 Nº 2437, barrio La Paz, en Quilmes Oeste:

-Jueves 16/11: a las 10: Taller de Ambiente “Adelantando la crecida”. Tema de abordaje: Contaminación de ríos y arroyos. A las 14.30: Curso de Estrategias de Comunicación con Perspectiva de Género. Segundo encuentro y entrega de diplomas.

- Viernes 24/11: a las 8: Jornada de castración y vacunación de mascotas. Por orden de llegada.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+