INTEGRACIÓN SOCIAL / 02 de Noviembre de 2023

Hoy a las 20 en el Teatro Municipal

LLEGA AL ESPACIO INCAA QUILMES LA PELÍCULA “PUAN”

 El Municipio de Quilmes informa actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad, de manera libre y gratuita, entre los que se destaca la proyección del filme “Puan”, el jueves 2 de noviembre a las 20, en el Espacio INCAA Quilmes, que funciona en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes).

 
“Puan” trata sobre un hombre de 50 años titular de cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras, que fallece y su íntimo amigo cree quedarse con el cargo. No imagina que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el cargo. El conflicto será una batalla sin cuartel. La película se repite el lunes 6, martes 7 y miércoles 8, a las 20, en la misma sede cultural.
 
También en el Espacio INCAA Quilmes, y previo a “Puan”, a las 18, será el turno de “Iron Mountain: En cumplimiento del deber”. Un documental cuya trama, muestra la historia oculta detrás del incendio intencional de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, el 5 de febrero de 2014. Cuando se derrumbó una pared del depósito de la firma dedicada al almacenamiento de archivos, y esta cayó sobre bomberos y rescatistas, ocasionó la muerte de seis bomberos de la Policía, dos bomberos voluntarios y dos agentes de Defensa Civil, donde perdieron la vida diez personas y se destruyó información sensible de bancos y empresas financieras formalmente sospechadas de lavado de dinero, La maniobra habría buscado eliminar pruebas de valor. 
 
El viernes 3, a las 19, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), en el marco del siglo “Musicando en el patio” se presenta Elocuencia, la banda oriunda de Quilmes, formada por cuatro amigos: Ezequiel Silguero (batería), Damián Silguero (bajo), Juan Manuel Luquez (guitarra) y Leandro Dimas Busso (voz y teclado), que apuesta tanto a la música rock como a las composiciones de las letras. 
 
Ese mismo día pero en el Teatro Municipal, a las 20, será el turno de la música en vivo con María del Carmen, cantora de raíces folclóricas santiagueñas, que se presentará con un gran repertorio de la música popular del Noroeste de nuestro país. Además María del Carmen fue integrante del elenco estable de Cultura de Quilmes durante 8 años. Compartió shows con grandes músicos argentinos como León Gieco o la familia Carabajal, y fue apadrinada por Don Sixto Palavecino grabando juntos en su Disco “Soy savia del Monte”. 
 
El sábado 4 a las 18, se realizará en el Museo Regional Histórico Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), la Muestra Colectiva 5 Artistas Quilmeños. Esta muestra “Paisaje Primavera” estará desde el 4 al 22 de noviembre, y se puede visitar de 10 a 19, de martes a domingos.
 
A las 19 en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), habrá más música con un concierto de guitarras, a cargo de Nora Buschmann, una solista de fama internacional nacida en Berlín, y con una gama de conciertos en toda Europa.
 
Después de estudiar en el Conservatorio "Franz Liszt", en Weimar, y luego en Colonia, Buschmann ganó varios primeros premios en concursos internacionales. Sus programas unen la música de diferentes tradiciones y regiones como resultado de un fluido intercambio musical con importantes compositores contemporáneos, Nora realiza frecuentemente conciertos por Europa y Sudamérica.
 
La semana culmina el domingo 5 en la Casa de las Culturas, a las 19, con el “Concierto del Conjunto Vocal de Cámara de Quilmes” (CVCQ), cuyo director es Emiliano Linares. Y a las 20, se presenta en el Teatro Municipal, “Brisa Stagliano” la nueva voz del folclore joven brindará su talento en este espacio local.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+