INTEGRACIÓN SOCIAL / 05 de Octubre de 2023

Debate y reflexión en Quilmes Oeste

MAYRA CHARLÓ CON JÓVENES EN EL BARRIO NOVAK

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este jueves un encuentro junto a más de 40 jóvenes en el Centro Comunitario Jorge Novak, ubicado en la avenida Carlos Pellegrini 4756, en Quilmes Oeste, donde conversaron sobre temas de actualidad, como la importancia de defender la educación pública y la democracia, de cara a las próximas elecciones.

 

“Es un ejercicio democrático hermoso escucharse, tener la mirada de uno y de otro, las vivencias, quiero saludarlos y saludarlas, agradecerle a Quilmes Juve estos encuentros de mate y debate. La empatía y la solidaridad es lo que ayuda a que todos podamos progresar de la mejor manera. Las juventudes son la garantía de que haya un horizonte esperanzador en el país, lo han sido siempre y en los diferentes momentos de la historia”, aseguró la Jefa comunal.

 

“Las mismas juventudes con la vuelta a la democracia, han planteado una defensa sobre la posibilidad de vivir en este sistema, de tener libertad de expresión. Fueron los jóvenes lo que pelearon y buscaron vivir en democracia, eso es una partecita de la historia que no podemos olvidar, tenemos que conocerla, recordarla y tener un presente de reflexión, de análisis colectivo es el que nos tiene que hacer cuidar la democracia, no caer en esas afirmaciones que parecen atractivas porque canalizan el enojo”, sostuvo Mayra.

 

“Hay que tener en cuenta que la violencia solo conduce a más violencia y lo que nosotros necesitamos es más amor, más simpatía, más solidaridad y defender las posibilidades de desarrollo humano para todos y para todas. Tomen la decisión que tomen, por favor, háganlo de manera consciente, responsable, no guiado por el odio ni por el prejuicio, sino por lo que todos y todas queremos que al fin y al cabo es lo mismo, vivir mejor cada día, de eso se trata. Pero no se puede vivir mejor si solamente creemos en algunas afirmaciones, que de manera rebelde, hoy plantean quienes en realidad representan lo que la Argentina ya pasó y ya sufrió”, subrayó la Intendenta.

 

Por su parte, una de las estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 28, María Figueredo, relató sobre esta iniciativa: “Hoy estuvimos hablando de nuestros deseos, de que la escuela pública siga abierta, de educación sexual porque es un derecho que tenemos.  Se siente bien que la Intendenta y la gente del Municipio vengan a hablar con nosotros, porque también tuvimos la libertad para hablar de lo que nosotros queremos y eso nos gusta”.

 

En esa línea, uno de los alumnos que asiste a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Aquino, repasó: “La verdad que la charla estuvo muy buena, tanto para incorporar a los chicos a las charlas políticas y a la participación ciudadana, fue muy constructivo y lindo, además con la participación de Mayra. Con respecto a la política educativa, se puede decir que en muchos aspectos somos pioneros a nivel mundial, sabemos que hay cosas que se quiere que salgan mejor, pero es un proceso que se va construyendo. Pero todo esta apuntado a la mejora continua de la educación pública”.

 

Esta propuesta es la cuarta que se realiza durante esta semana en diferentes barrios del distrito, bajo la iniciativa de ‘Voto Joven’, donde se debate sobre la necesidad de trabajar por una educación pública de calidad, entre otras temáticas, como así también el fomentar la participación activa de cada uno de los jóvenes para construir un futuro mejor.

 

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; y su par del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+