INTEGRACIÓN SOCIAL / 03 de Octubre de 2023

En el hipermercado Carrefour

MAYRA PRESENCIÓ EL OPERATIVO DE AFIP “COMPRE SIN IVA” EN QUILMES OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes en el operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “Compre sin IVA” que se llevó adelante en el hipermercado Carrefour, ubicado en avenida La Plata y 12 de Octubre, en Quilmes Oeste, donde dialogó con los trabajadores del organismo y autoridades del establecimiento acerca del programa y sus beneficios.

 

“Participamos del operativo de AFIP ‘Compre sin IVA’ en el hipermercado Carrefour de avenida La Plata, de Quilmes Oeste, para contarle a los vecinos y vecinas los beneficios de esta medida tan importante para cuidar el bolsillo de los argentinos. Estos espacios móviles de atención, tienen el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas sobre el programa para ser beneficiados en la devolución del IVA en productos de la canasta básica. Con Sergio Massa como presidente y Axel Kicillof como gobernador, vamos a trabajar para seguir cuidando el salario de los trabajadores”, aseguró Mayra.

 

A su vez, el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza dijo: “Estamos viendo que es una medida más en la que los clientes se interesan mucho porque la devolución del IVA le permite a mucha gente mejorar su capacidad de compra. Son medidas muy importantes para los clientes”. 

 

Por su parte, el jefe de la Agencia AFIP Nº 100, Adrián Salido, señaló: “Compre sin IVA es un éxito porque cada vez están aumentando más las compras con tarjetas de débito y medios digitales que utilizan el límite de 18.800 por mes que pueden recibir de devolución. Cada vez tenemos menos reclamos porque las páginas de consultas y de habilitación están funcionando muy bien. Los consumos son de bienes primarios”.

 

Estos operativos, que se están llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires, consisten en la presencia de Espacios Móviles de Atención (EMA) para que contribuyentes puedan realizar consultas sobre el programa “Compre sin IVA”, que establece la devolución del 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, beneficio que comenzó a regir el 18 de septiembre.

 

El programa reintegra hasta un tope de 18.800 pesos mensuales por operaciones realizadas en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías. La medida alcanza a trabajadoras y trabajadores que cobran salarios de hasta 708.000 pesos, monotributistas, trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Potenciar Trabajo.

 

Estuvieron presentes la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el coordinador de la Oficina de Empleo de Quilmes, Franco Montali, y la directora del hipermercado, Yaneth Badillo.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+