INTEGRACIÓN SOCIAL / 25 de Septiembre de 2023

Entre avenida San Martín y Camino General Belgrano

MAYRA INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE 52 CUADRAS DE ZAPIOLA

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este lunes la imponente obra de repavimentación que se llevó a cabo sobre la avenida Zapiola en toda su extensión (52 cuadras), desde San Martín hasta Camino General Belgrano, en Bernal Oeste, que forma parte del compromiso asumido de asfaltar 800 cuadras para su primer mandato, que se renovó a otras 1.000 para su segunda gestión.

 “Esta obra de 52 cuadras de repavimentación de Zapiola, con las veredas y la posibilidad de que las esquinas sean más accesibles, cada una con su rampa, es obra pública. Hoy hay algunos candidatos que proponen eliminar la obra pública, que de suceder, estas mejoras no van a estar y los trabajadores tampoco estarán, porque hoy hay una posibilidad de que haya trabajo a partir de un Estado presente que invierte en optimizar la movilidad urbana, la circulación y la vida de todos”, subrayó Mayra.

 “Este 22 de octubre tenemos que ir a defender el trabajo, la obra pública, las obras de dignidad y las mejoras para todos nuestros barrios. Este 22 de octubre, les pido que acompañen a Sergio Massa presidente, a Axel Kicillof gobernador y a nosotros para seguir en el Municipio de Quilmes”, concluyó la Jefa comunal.

 La Intendenta comenzó su recorrida por la zona en las Escuela Primaria Nº 20 y la Secundaria Nº 52, en Zapiola y Luis María Campos, donde charló con docentes y autoridades, para luego visitar algunos comercios frentistas y dialogar con sus dueños, además de vecinos y vecinas, quienes le agradecieron por las obras.

 En este marco, uno de los vecinos de la zona, Luis Jesualdo, comentó sobre las obras: “Hace 70 años que vivo en el barrio, cuando Bernal era todo de tierra y las calles eran intransitables. Ahora veo el progreso gracias a la Intendenta, estamos agradecidos por las obras, por las veredas como la gente y el asfalto también”. En esa línea, la directora de la EP Nº 20, Isabel Dardano, expresó acerca de la visita de Mayra: “Queremos agradecerle a ella porque después de tantos años tenemos las veredas y la calle en condiciones, las luminarias que se han podido colocar. Hay presencia de seguridad en el ingreso y egreso de los chicos, eso es muy valioso y súper importante”.

 A su vez, el director de la ES Nº 52, Ernesto Cela, remarcó: “A Mayra le agradecemos no solo la obra de la calle y de las veredas sino también el ingreso a nuestra escuela que está sobre la calle Luis María Campos, donde también nos hizo la vereda y la ochava para que los vehículos de los profesores puedan estacionar, eso garantiza la circulación en la calle y la seguridad de los chicos. Lo mismo con el proyecto de los caminantes, que están en la entrada y la salida de la escuela”.

 Los trabajos en avenida Zapiola consistieron en la repavimentación de todo el trayecto de 52 cuadras, con la reconstrucción total del pavimento y cordones cuneta, y sus respectivas obras hidráulicas (ejecución de cámaras de inspección cada 100 metros y la instalación de cañerías y reconexiones de sumideros existentes en toda la traza, en especial entre los arroyos Las Piedras y San Francisco). Además se hicieron a nuevo las veredas con mosaico granítico y hormigón peinado, y los accesos vehiculares en caso de corresponder.

 También se reacondicionaron los semáforos y el sistema de iluminación, con la provisión y ejecución de nuevas columnas, cableado del tendido para la alimentación de las mismas, provisión y montaje de artefactos con tecnología LED. Y por último, se construyeron cruces seguros para los peatones con sendas, rampas para personas con movilidades reducidas, se realizó la señalización horizontal y vertical, y se renovaron los refugios de las paradas de colectivo.  

 Con esta obra se logró conectar y generar una integración entre Camino General Belgrano y avenida San Martín, revalorizando el sector y mejorando integralmente su acceso para los vecinos, vecinas, comerciantes y productores de la zona con mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular, peatonal y al transporte público.

 Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; su par de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+