INTEGRACIÓN SOCIAL / 25 de Septiembre de 2023

Gastronomía, danza y música en el Parque de la Ciudad

NUEVO FESTIVAL LATINOAMERICANO “LATIDOS DE COLECTIVIDADES”

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas  a participar de la 8ª edición del  festival Latidos de la Patria Grande, que se llevará a cabo este domingo 1 de octubre, desde las 11, en el Parque de la Ciudad (bulevar Indio Gómez y Smith, Quilmes Oeste). Será con entrada libre y gratuita y, en esta oportunidad, estará dedicado a celebrar la vibrante cultura latinoamericana.

 
El festival marca el regreso del exitoso ciclo Latidos, una iniciativa que busca honrar las manifestaciones culturales, la gastronomía, la danza y la música de las diversas colectividades migrantes que enriquecen nuestro distrito. Este año, promete ser un homenaje a la riqueza y diversidad de la cocina latinoamericana. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única, con una amplia variedad de platos tradicionales y contemporáneos de toda la región.
 
La jornada además ofrecerá múltiples espectáculos de música y danza en vivo, presentados por artistas migrantes que representan a diversas colectividades. Además, los asistentes podrán explorar una feria de emprendedores y degustar las delicias culinarias típicas de los distintos países de Sudamérica.
 
Asimismo, el encuentro contará con la presencia de la Dirección Municipal de Migrantes quien llevará a cabo una jornada integral de atención migrante, brindando servicios y asesoramiento a quienes lo necesiten. En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones hará entrega gratuita de diplomas de ingreso al país de los antepasados extranjeros y ofrecerá un recorrido virtual por el Museo de la Inmigración.
 
El evento será organizado conjuntamente por la Municipalidad de Quilmes, el Consejo de Colectividades de Quilmes y la Dirección Nacional de Migraciones. En caso de mal clima, el evento se posterga al fin de semana siguiente.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+